Valiente: El PP no va a regalar el suelo del parking, como Los Verdes y el PSOE querían hacer
El portavoz del equipo de gobierno, José Joaquín Valiente, ha comparecido en rueda de prensa para responder a las críticas vertidas por los grupos de la oposición sobre el pago de la rehabilitación de la plaza de toros y el aparcamiento anexo. Según él, la oposición intenta confundir a la opinión pública, diciendo que la Generalitat Valenciana no va a pagar la restauración, algo que es falso, aclaraba.
Valiente aseguraba además que están mintiendo descaradamente al decir que el Ayuntamiento tendrá que pagar una cantidad adicional por el parking que se va a construir. El edil indicaba que el equipo de gobierno ha creído conveniente edificar el un pequeño aparcamiento anexo a la plaza, pero que el mismo no tiene nada que ver con el que proyectaba el anterior equipo de gobierno, que ponía en riesgo los edificios y regalaba el subsuelo a una empresa privada. Pero aunque la oposición está haciendo creer que el Partido Popular va a regalar el suelo, eso no es cierto, afirmaba.
Al contrario, el parking saldrá a concesión pública, para que una empresa lo explote, pero nunca dejará de ser patrimonio municipal añadía Valiente porque no se desafectará el subsuelo público y la empresa concesionaria no podrá vender las plazas de aparcamiento. El portavoz aprovechaba para lanzar un mensaje al PSOE, diciendo que si el PP ha hecho realidad, en tan poco tiempo de gestión, la rehabilitación de la plaza, ellos podían poner el mismo ahínco para que sus compañeros del Ministerio de Fomento se ponga manos a la obra para que pronto tengamos la integración del ferrocarril.
En cuanto al proyecto, el edil popular ha insistido en que sí existe, y está siendo redactado por los técnicos municipales. Una vez esté finalizado y vaya a salir el pliego de condiciones para la rehabilitación de la plaza, será mostrado. Respecto al pago de honorarios del proyecto que la alcaldesa incluyó en los 5 millones que se suman a los 15 que pagará la Generalitat, indicaba que no habrá que pagar el proyecto genérico en que se basará la construcción al hacerlo los técnicos municipales. En todo caso habría que pagar el proyecto técnico (o de ejecución), en el que se detallarán los aspectos técnicos que contemple el pliego de condiciones.
Apagón de la Cabalgata
Por otra parte, Valiente acusaba de frivolidad extrema a la oposición por intentar hacer daño al PP, al echarle la culpa del corte de luz sufrido durante el desfile del 6 de septiembre. Al concejal le parece mal que, antes de preguntar al equipo de gobierno si ya sabía las causas o había contactado con la empresa del suministro eléctrico para ver qué ocurrió, el PSOE y Los Verdes hayan aparecido ante la opinión pública dando a entender que el PP tiene parte de culpa. En este sentido ha asegurado que el PP está trabajando desde el primer momento en esclarecer los motivos del apagón y esperando que por parte de Iberdrola se les dé una respuesta para poder explicarlo a la ciudadanía.